Habitania presente en The Real Estate Show 2019

Actualizado: 28 de mar de 2019

La XVII edición de The Real Estate Show se llevó a cabo el 19 y 20 de marzo en el Hotel Westin Santa Fé, en la Ciudad de México, donde autoridades y expertos de la industria inmobiliaria, economía y política, se reunieron para analizar e intercambiar opiniones sobre las tendencias en el sector, además de haber sido un punto de encuentro para mostrar los proyectos en desarrollo más ambiciosos del país.


Como cada año desde el 2003, el evento inmobiliario más importante de México fue organizado por La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el organismo más destacado de la industria y el cual está integrado, hasta la fecha, por 81 desarrolladores.


Para comenzar el evento miembros de la ADI se reunieron en un cocktail de bienvenida para generar relaciones de negocios con los principales líderes de la industria e intercambiar y recibir información que permita tomar decisiones estratégicas.



Habitania Desarrollos se hizo presente con la asistencia del Lic. Ramón Amezcua (Presidente de Grupo Habitania ), el Lic. Alejandro Díaz (Director General de Grupo Habitania) y nuestro aliado comercial Marc Pujol (CEO de Gama Master Broker). Nuestros desarrollos The Gallery, Blue House y Tuk' Tulum también se presentaron en el área de maquetas.



La primer conferencia magistral fue impartida por el arquitecto japonés Ryue Nishizawa, ganador del premio Pritzker 2010. En su ponencia, Ryue Nishizawa compartió su experiencia internacional, así como parte de su obra.



Al concluír, el Mtro. Enrique Téllez Kuenzle, nuevo presidente de la ADI, entregó el reconocimiento “Arquitectura 2019” al arquitecto Benjamin Romano.



El segundo día de conferencias tuvo ponentes de talla internacional, comenzando con Jeremy Rifiki, Director de la Foundation of Economic Trends, quien habló sobre construcciones inteligentes, su interconexión digital y el futuro post carbono.


Le siguió Guillermo Peñalosa, Fundador. 8 80 Cities, quien se llevó una gran ovación de los presentes al tratar temas sobre la necesidad de desarrollar ciudades saludables, haciendo énfasis en el derecho a la movilidad individual y la creación de espacios públicos que fomenten el uso del tiempo libre para mejorar la calidad de vida.



Más tarde, Eduardo Leaño, Director General DMI, moderó el panel Nuevos Polos de Desarrollo, en el cual Eduardo Sánchez Navarro (Director General de Grupo Questro, Los Cabos) Abraham Metta (Director General de GIM Desarrollos) y

Rogelio Jiménez Pons (Director de Fonatur) coincidieron en que el crecimiento y consolidación de proyectos inmobiliarios en el país deben darse de manera ordenada, sustentable y respetuosa del medio ambiente, para lo cual es esencial el combate a la corrupción y el cumplimiento estricto de los planes de desarrollo urbano.



Por su parte, los analistas Valeria Moy (Directora del tink-tank de política en México, ¿Cómo Vamos?), Javier Tello (Comentarista y analista político) y Héctor Aguilar Camín (Director General de Revista Nexos) debatieron sobre el entorno político que ofrece actualmente México para los negocios, así como de las implicaciones que el modelo del nuevo gobierno, tendrá en el desarrollo económico del país.



Finalmente, en términos de inversión inmobiliaria, Gene Towle, Socio Director de Softec, empresa dedicada a la investigación del sector, habló sobre los retos y oportunidades en el mercado inmobiliario.



James Mulvihill, Director de Black Creek Group, cerró las ponencias con la conferencia financiera.



Entre las diversas ponencias, destacó la participación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien expuso que el el desarrollo urbano debe realizarse a largo plazo y estar apegado a la normatividad.



El primer lugar de los Premios ADI a los mejores proyectos inmobiliarios del sector fue para el "Parque Las Antenas". La construcción de este desarrollo del Grupo Danhos está proyectada para albergar un centro comercial en los límites de Iztapalapa y Xochimilco, lo cual representa un impacto social y económico favorable para la zona. El segundo sitio lo ocuparon GFA Grupo Inmobiliario y Thor Urbana, por el proyecto ‘Montage Los Cabos’, y la tercera posición fue asignada para Grupo Marhnos, por su proyecto ‘Nueva Ribera’, ubicado en Santa María la Ribera, en la Ciudad de México.


Por su parte, Enrique Téllez Kuenzler, nuevo presidente de la ADI, se manifestó sobre la visión y misión de la ADI por impulsar y acompañar los objetivos de crecimiento del país.



Logo-Habitania-w.png

CIUDAD DE MÉXICO

Av. Extremadura 59. Piso 5

Col. Extremadura Insurgentes

C.P. 03920 Ciudad de México

(55) 7825 6677 | 7825 0609

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

PLAYA DEL CARMEN

Av. CTM y Calle 1a. Norte L 02, Local 1. Edificio The Shore, Col Zazil Ha. Solidaridad, Quintana Roo C.P. 77720

 

(984) 147 9936 / (984) 147 0592

© 2018. Habitania Grupo Desarrollador. Derechos Reservados.