Instalación del 1er Consejo Directivo de Coparmex Riviera Maya

Actualizado: 7 de may de 2019

El tema del sargazo fue prioritario en el marco de la Toma de Compromiso de Socios Fundadores y Consejo Directivo 2019 - 2021 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Riviera Maya.


El titular nacional, Gustavo de Hoyos Walther, comentó que acudirá a todas las instancias internacionales y nacionales en coordinación con Marc Pujol Folch, quien encabeza el 1er Consejo Directivo de Coparmex Riviera Maya.


Gustavo de Hoyos comprometió ante los empresarios, el apoyo de Coparmex Nacional para enfrentar dos de los principales desafíos de la zona: la inseguridad y el sargazo. Los expertos han indicado que la llegada de sargazo a las playas del Caribe será 300 por ciento mayor a la de 2018.

Marc Pujol recalcó que el turismo sigue a la baja y que esto afecta por igual a empresarios y trabajadores. Puntualizó que esto es signo de una afectación ambiental y se expresó la petición al gobierno federal para atender la contingencia del sargazo, consideran que es más urgente que planear el tren maya. Además anunciaron la creación del programa “Con Sargazo no hay Tren Maya”.


El programa plantea tratar el tema desde tres vertientes: medio ambiente, economía y turismo, involucrando a los tres niveles de gobierno de los municipios más afectados (Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos) además de académicos, empresarios, organizaciones civiles y legisladores.


El presidente de la Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walther opinó que las playas de esta región son uno de los principales atractivos del país y que debe hacerse algo para rescatarlas del sargazo, incluso involucrando a otros países ya que el problema es internacional.


Al evento también asistieron la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro. Así como los presidentes municipales de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y de Tulum, Víctor Mas Tah.


El Ing. Gerardo Cázares, Director Financiero de Grupo Habitania, y el Ing. Francisco Montuy, Director de Proyectos de Grupo Habitania división Riviera Maya, también acudieron a la toma de posesión de la directiva de Coparmex Riviera Maya, que encabeza nuestro socio comercial Marc Pujol como presidente y Estefania Mercado como secretaria general.



Logo-Habitania-w.png

CIUDAD DE MÉXICO

Av. Extremadura 59. Piso 5

Col. Extremadura Insurgentes

C.P. 03920 Ciudad de México

(55) 7825 6677 | 7825 0609

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

PLAYA DEL CARMEN

Av. CTM y Calle 1a. Norte L 02, Local 1. Edificio The Shore, Col Zazil Ha. Solidaridad, Quintana Roo C.P. 77720

 

(984) 147 9936 / (984) 147 0592

© 2018. Habitania Grupo Desarrollador. Derechos Reservados.